México D.F. 1979. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Posteriormente obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con el proyecto de investigación: “El autorretrato fotográfico aplicado a una práctica artística”.

Profesionalmente se desenvuelve en el campo de la fotografía, actualmente forma parte del Área de Comunicación de la Fundación Anesvad desarrollando creación de contenido y comunicación institucional.

Ha realizado proyectos publicitarios y culturales para diversas agencias e instituciones. Su trabajo artístico ha participado, de forma individual y colectiva, en exposiciones de espacios como el Museo Guggenheim de Bilbao, Fundación Gabarrón Nueva York, La Casa Encendida Madrid, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, Centre d’art La Panera, Espacio Marzana, Cubo Azul, entre otros.

Destacan en su trayectoria, reconocimientos como el galardón de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Almería y el Premio INJUVE de Artes Plásticas del Ministerio de Igualdad; así como la Beca Endesa para Artes Plásticas. Su última publicación “El Observatorio” es un proyecto de investigación en torno a la histeria en colaboración con la Universidad de Deusto.

Su obra forma parte de relevantes colecciones de arte como las del Museo Guggenheim de Bilbao, Fundación Endesa, Fundación Bilboarte, Ayuntamiento de Pamplona, Museo Artium, Museo de Teruel, Fundación Unicaja o Mediterráneo Centro Artístico (MECA).

NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA DE ENSSIE ANSAREO:

noticiasdenavarra.com

agenda.elcorreo.com

kulturklik.euskadi.eus