Centrado en la gestión y creación cultural a través del colectivo Begihandi, sus ámbitos de trabajo son la creación de contenidos, el diseño, la producción y organización, la comunicación y la gestión de públicos. Algunos de sus últimos trabajos:
Plaza Ayuntamiento de Getxo, Romo Kultur Etxea: Exposición sobre el proyecto de remodelación de la Plaza Santa Eugenia y de la Romo Kultur Etxea explicado a los ciudadanos a través de una exposición que abarcó diseño gráfico, imagen, música e instalaciones interactivas en las que los usuarios pudieron plasmar sus opiniones.
Sireno de Getxo: Proyecto que aúna gastronomía (Pintxo Sireno), arquitectura, fotografía e instalación y que gira en en torno a la obra Sireno del Río de La Plata del autor argentino Marcos López. Una adquisición del Ayuntamiento de Getxo como obra pública temporal en un entorno privilegiado –el Puerto Viejo de Algorta– que se ha convertido en uno de los puntos turísticos de interés del municipio.
Exposiciones en Lima Centro Cultural de la Universidad Católica de Lima: Colaboración internacional de larga duración con uno de los centros de arte más importantes de la ciudad de Lima, el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú. Cada dos años se crea, comisaría, organiza y produce una exposición temática en la Galería de dos plantas con la que cuenta el edificio.
Jokin Aspuru es también el director del Festival Internacional de Imagen Getxophoto, un festival centrado en la imagen que transcurre en Getxo, País Vasco, en el mes de septiembre desde hace 13 años. Acerca hasta la ciudad diferentes propuestas de narradores visuales de todo el mundo, estableciendo así una conversación actual sobre los temas propuestos cada año.
GETXOPHOTO habita el espacio público y continúa en su apuesta por la utilización de formatos, soportes y lugares no convencionales para hacer circular las historias. Es un festival temático que trabaja de la mano de un comisario invitado. El festival cuenta en su programa con exposiciones, instalaciones, proyecciones, colaboraciones, laboratorios experimentales y un extenso programa de actividades. En su edición del 2016 , el festival tenía como tema “Tiempo”y una de sus exposiciones estuvo dedicada a la obra de Eulalia de Abaitua (Orain 100 urte). Tambien organizó junto al Museo Vasco de Bilbao un laboratorio de creación